jueves. 28.03.2024

La empresa Selecta, ubicada en el polígono de Trascueto (Revilla de Camargo, Cantabria), está especializada en la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas expendedoras y que cuenta con una sede en suiza, ha iniciado los trámites de un expediente de regulación de empleo (ERE), el quinto en 10 años y éste tras 2 ERTES seis meses atrás.

Su intención, como ha podido saber este medio, es llevar a cabo 347 despidos, lo que supone casi un tercio de la plantilla, en los 35 centros de trabajo repartidos por toda España. En el caso de  Cantabria, en Revilla de Camargo,   supondría la pérdida de 4 de sus 12 empleados.

El delegado de personal de Selecta en Cantabria, Luis Ángel Fernández, ha explicado que el ERE, “tras varios tropiezos en la misma piedra es obvio que la causa no está en los currelas, siempre los señalados y perjudicados, si no en la pésima gestión de una directiva que desconoce el mundo del vending”. 

Como indica, la necesidad de que Selecta inicie los trámites este ERE se basa “en las perdidas del año 2019 con respecto al 2018; según información facilitada por la empresa en el año 2019 subieron ligeramente las ventas, el gasto de personal se mantuvo estable (salario congelado desde 2012), pero los gastos se disparan sin control”. 

Además, la magnitud de este ERE se ve agravado por la intención de la empresa de llevar a cabo un nuevo ERTE, cuando el 30 de septiembre termine el actual,  y una modificación sustancial de las condiciones laborables, como indican desde la organización. 

 

Un nuevo ERE en la empresa de 'vending' Selecta prevé el despido de 4 de sus 12...
Comentarios