viernes. 19.04.2024

Cada vez más empresas dirigen sus proyectos hacia una meta fijada en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).  Actualmente España cuenta con 1.600 empresas socias, tanto pymes como multinacionales y en Cantabria tenemos un referente. 

En 2019 la empresa cántabra Copsesa firmó su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas al mismo tiempo que se incorporó como “Socio Signatory” a la Red Española del Pacto Mundial. Esto supuso para la sociedad una mayor implicación y participación en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país, que ha terminado siendo una auténtica referencia. 

Por eso a día de hoy, esta empresa es un ejemplo de pyme en el desarrollo sostenible como recoge el medio ABC en sus páginas. El director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Copsesa, Fernando Garzo Bruned, destaca la importancia de la sostenibilidad como uno de los pilares de su empresa. “El año que viene llevaremos cinco años como firmantes del pacto mundial de Naciones Unidas, y medimos nuestro cumplimiento con los ODS con una serie de indicadores que hemos establecido. Por ejemplo, la evaluación de toda nuestra actividad y relación con nuestros grupos de interés en materia de sostenibilidad, una política de compras responsables, etc”, cuenta para el medio.

Fernando Garzo
Fernando Garzo Bruned, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Copsesa | Foto: Twitter 

La empresa trabaja siempre con unos objetivos sostenibles fijados en el ahorro de energía, la reducción del consumo de agua, el aumento del reciclaje, la disminución de emisiones de CO2 y el uso eficiente del papel junto con la minimización del uso de tintas. Todo eso hace que Copsesa sea un referente nacional. 

COPSESA

Copsesa es una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria que comenzó en 1977 de la mano de su fundador D. José San Emeterio Castro, quien años más tarde dio paso a la forma societaria actual, Constructora de Obras Públicas San Emeterio S.A. (Copsesa). 

Cuenta con más de 200 profesionales que componen su equipo y han realizado multitud de proyectos importantes para Cantabria que han permitido a la compañía posicionarse en el mercado como una de las empresas punteras del sector.

Las instalaciones centrales de COPSESA se encuentran ubicadas en la C/ López Dóriga 15, polígono Mies de San Juan en Camargo, Cantabria y su sede social está ublicada en Ramales de la Victoria.
Las instalaciones centrales de COPSESA se encuentran ubicadas en la C/ López Dóriga 15, polígono Mies de San Juan en Camargo |  Foto: Copsesa

Entre sus proyectos más ambiciosos destacada la implantación del nuevo sistema de innivación en la estación de esquí del Alto Campoo. Este sistema permite a los visitantes disfrutar de un mayor periodo de tiempo de las instalaciones de esquí mediante la instalación de cañones de nieve artificial.

Sistema de innivacion en Alto Campoo
Sistema de innivación en Alto Campoo | Foto: Copsesa

Además, en el año 2021 Copsesa se unió a la Plataforma del Hidrógeno PH2C que fue creada por la Consejería de Industria, Innovación, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria. Este plan tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la industria de hidrógeno, creando un ecosistema que permita convertir a la comunidad en “polo de desarrollo tecnológico” y poder generar retornos en distintos niveles de la cadena valor.

El mes pasado Copsesa fue beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional con el fin de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, algo para lo que trabajan día a día. 

 

La empresa cántabra Copsesa, referente nacional en el desarrollo sostenible
Comentarios