sábado 25/9/21
LABORAL

Dirección y comité de SEG no llegan a un acuerdo y se mantiene la huelga convocada a partir de este lunes

SEG ratifica el plan que pretende despedir a 275 trabajadores y una bajada del 19% del salario
Fábrica de SEG Automotive
Fábrica de SEG Automotive

La dirección de SEG Automotive y el comité han terminado "sin avenencia" la reunión mantenida este sábado para intentar evitar la huelga indefinida convocada por el órgano sindical a partir de este lunes y que, por tanto, se mantiene, según han informado fuentes de ambas partes a Europa Press.

Los representantes de los trabajadores han asegurado a esta agencia que la empresa mantiene la misma postura que cuando se inició, el pasado otoño, la negociación por la situación de la planta cántabra de Treto, y que consiste en "275 trabajadores menos" y un "19% menos de salario", a pesar de que el comité ha planteado "cantidad de alternativas", como planes de jubilación, por ejemplo. Pero "no les vale ninguna", se quejan desde el comité, que asegura en este sentido que es la dirección la que les está "abocando a la huelga" y "llevando al desfiladero".

Sobre la posibilidad de retomar la negociación, los portavoces de los empleados no ven ninguna "intención" por parte de la dirección, aunque aseguran que a ellos les llaman "ahora" mismo y se "sientan" ahora mismo. De no celebrarse más encuentros y continuar las desavenencias, se mantendrá la huelga indefinida convocada que, previsiblemente, será secundada por el 100% de su plantilla.

Comentarios