lunes. 27.06.2022

La dirección de SEG Automotive ha informado que va a solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda la plantilla a aplicar desde este martes, 14 de junio, debido a la huelga indefinida en el sector del metal, convocada hace doce días.

La falta de suministros impide gravemente continuar con el desarrollo de nuestra actividad

La empresa ha comunicado la medida, planteada a la Dirección General de Trabajo, en una nota de prensa en la que explica que se trata de una decisión "por causa de fuerza mayor", en concreto por el paro en la industria siderometalúrgica de la región y su impacto en las compañías que suministran material para la producción de la fábrica de Treto. "La falta de suministros impide gravemente continuar con el desarrollo de nuestra actividad y cumplir con los pedidos acordados con nuestros clientes nacionales e internacionales", indica SEG.

LA FALTA DE SUMINISTROS HA PARADO LA ACTIVIDAD

El presidente del comité de empresa de la planta de Treto, Moisés Huerta (UGT), ha señalado en declaraciones a esta agencia que la actividad cesará y la fábrica parará desde este martes, debido al ERTE que se aplicará a jornada completa a prácticamente la totalidad de la plantilla, salvo "pequeñas excepciones", como personal de finanzas o de programación.

Ha indicado que los empleados venían "notando poco a poco" la falta de suministros por parte de empresas del sector del metal, y aunque iban "reorganizando" el trabajo en función de los pedidos para continuar la producción, al final se ha "llegado a parar la actividad". Y "como esto no se arregle -el conflicto en la industria siderometalúrgica-, no solo va a ser un problema para nosotros, sino para Cantabria entera, porque muchas familias viven de este sector", ha alertado el sindicalista.

Para finalizar, Huerta ha destacado que el comité de empresa de SEG se ha "solidarizado" con la "lucha digna" de los trabajadores del metal, como "no puede ser de otra manera", y les han apoyado y lo seguirán haciendo en algunos piquetes informativos, concentraciones y manifestaciones.

Comentarios