viernes. 19.04.2024

Alternativa Sindical Cantabria ha denunciado la "brutal" agresión a tres vigilantes de seguridad en la estación de Renfe Santander y ha solicitado una reunión con la empresa encargada del servicio -Ilunion- para "poner freno" a estas situaciones. En caso de que no obtener respuesta, el sindicato estudiará convocar movilizaciones en este centro de trabajo, según advierte en un comunicado, difundido este jueves a propósito del citado incidente, que tuvo lugar el pasado 30 de marzo.

La formación sindical señala que ya solicitó a la anterior concesionaria (Garda Seguridad) que dotara de medios de protección "eficientes" a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en estas instalaciones. Pero ante la "pasividad" de la misma, interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo, que "a día de hoy aún no se ha pronunciado", asegura Alternativa Sindical.

Y en una reunión el pasado noviembre con el entonces delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, le trasladaron las "reiteradas" incidencias de este tipo sufridas por los vigilantes de seguridad, como "linchamientos con piedras" o "amenazas con machetes" en las instalaciones de RENFE.

El sindicato considera que uno de los motivos que "facilitan" que esto ocurra es el "abaratamiento" de las licitaciones, lo que propicia "falta de personal" así como de "medios de protección". Además, recuerda la solicitud del colectivo de que se reconozca la figura de 'agentes de la autoridad' en el ejercicio de sus funciones, extremo que Alternativa Sindical ve "fundamental para terminar con muchos de estos problemas".

Denuncian la “brutal” agresión a tres vigilantes de seguridad de Renfe Santander
Comentarios