sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha sido denunciado ante Inspección de Trabajo por parte del presidente del Comité de Empresa y USO por las condiciones de salud y seguridad del personal laboral y funcionarios. Una denuncia que, según el Consistorio, es un “chantaje” del presidente del Comité para “enmascarar su implicación en el ‘caso Parking’”.

En un comunicado afirma la institución que la denuncia “se recibió con sorpresa”, pues los contactos entre Ayuntamiento y representantes de los trabajadores “son algo habitual, sin que se hubieran hecho especiales menciones a ninguno de los hechos denunciados, comentando solamente aspectos de mejora a realizar por ambas partes”. En este sentido, ha señalado que “una de sus prioridades” es “la mejora de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo de su personal laboral y de funcionarios”.

Desde el Ayuntamiento se considera la denuncia como un “intento de desprestigio y de daño a la imagen municipal” motivado por un “chantaje del presidente del comité de empresa, delegado del sindicato USO, por su implicación en el procedimiento judicial que se está llevando a cabo por el presunto robo del parking municipal”.

“Desde la aparición de la noticia, gran parte de los operarios de las brigadas de obras municipales se han dirigido a los responsables municipales, desvinculándose de la denuncia y manifestándose no representados por el denunciante”, ha argumentado el Consistorio, que ha criticado además que se intente “relacionar casos de enfermedades graves con el trabajo cotidiano” del Consistorio “sin ningún tipo de prueba que lo acredite”. En este sentido, ha apuntado que las centrales sindicales de CCO y UGT que forman parte del comité de empresa “se han desmarcado de la denuncia”.

En relación con la Inspección de Trabajo, este martes personal de dicho organismo han visitado las oficinas municipales, y en presencia del denunciante “se hizo entrega de toda la documentación requerida en materia de Prevención”, según señala el Consistorio. “Quedamos pendientes de un requerimiento para aportar y completar la documentación de la Evaluación de Riesgos Laborales de los puestos de trabajo en nuestro Ayuntamiento”, ha explicado en el comunicado.

Denuncian al Ayuntamiento de Santillana ante Inspección de Trabajo y la institución lo...
Comentarios