sábado. 20.04.2024

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha demandado judicialmente al grupo empresarial Semark, propietario de los supermercados Lupa, por el impago reiterado de los pluses reconocidos en la nómina en las pagas extraordinarias. El Juzgado de lo Social ha estimado la demanda de conflicto colectivo interpuesta por el sindicato, que afecta a unos 2.800 trabajadores, y que se resolverá en dos vistas judiciales los días 2 de noviembre y 3 de diciembre.

UGT aclara que el Juzgado de lo Social ha convocado dos procesos judiciales porque la demanda interpuesta por el sindicato afecta a la plantilla de Lupa y a la de Nugasa Norte donde se incluyen los antiguos supermercados Telco, que tienen convenios colectivos diferentes.

La federación ugetista recuerda que la demanda judicial se plantea tras dos reuniones sin avenencia en el Orecla (Organismo Extrajudicial de Conflictos Laborales), en los que la empresa mantuvo su negativa a incluir en las pagas extraordinarias los diferentes pluses, tanto los personales como los estipulados en el convenio colectivo.

Demandan a supermercados Lupa por no pagar pluses salariales a 2.800 trabajadores
Comentarios