lunes 12/4/21
PARO

Cs ve “demoledor” el aumento del paro y “alarmante” que 40.000 cántabros “no sepan qué será de su futuro”

El portavoz de Cs en Cantabria, Félix Álvarez
El portavoz de Cs en Cantabria, Félix Álvarez

El coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha calificado de "alarmante" el hecho de que más de 40.000 cántabros "no sepan qué va a ser de su futuro". Se ha referido así a las cifras del paro registrado en la región difundidas este martes por el Ministerio de Trabajo, y que "no son sólo números: es angustia, tristeza y desesperanza para miles de familias", ha enfatizado. A su juicio, el cierre de 2020, con un 16% más de desempleo, "es demoledor".

Y "que tres cuartas partes de los desempleados provengan del sector servicios hace más urgente un plan nacional de ayudas directas, como han hecho los Gobiernos centrales de casi todos los países europeos", ha defendido el coordinador naranja en la región, quien ha recordado que se trata de una medida que "venimos reclamando desde hace meses para soportar esta crisis y que se pueda recuperar al mayor número posible de esos trabajadores". "Ésa sería la mejor política social", ha subrayado.

Álvarez ha reconocido que la crisis sanitaria "nos ha pasado a todos por encima", pero "no por ello vamos a dejar de denunciar las cosas que no se están haciendo bien", y Cantabria, en su opinión, "lleva arrastrando un suspenso en las políticas de empleo demasiado tiempo".

En este sentido, ha defendido que desde Cs "hacemos lo que está en nuestra mano para contener esta sangría de empleos", un objetivo que ha sido una de las principales razones por las que "nos hemos sentado a negociar" los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021 "con el objetivo de ser útiles a los cántabros en una situación compleja".

Comentarios