miércoles. 24.04.2024

La contratación de personas con discapacidad alcanzó su máximo histórico en Cantabria durante el primer semestre del año al contabilizar 1.234 contratos, un 10% más que en 2021, según un informe elaborado por la Fundación Adecco con datos del Servicio Público de Empleo Estatal. La cifra de contratos alcanzada entre enero y julio de 2022 supera en un 22% la de 2019, año anterior a la pandemia del coronavirus, cuando se registraron 1.010.

Según Adecco, detrás de este incremento subyace, entre otras causas, la recuperación económica y un paulatino cambio de mentalidad en la sociedad y en las empresas propiciado por la pandemia. De este modo, "las compañías son cada vez más conscientes del talento que aportan las personas con discapacidad, viendo reforzados valores como el sacrificio, la superación o el esfuerzo".

No obstante, señala que, a pesar del aumento registrado, la participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral sigue siendo "deficitaria" (34%), lo que significa que el 66% de las que se encuentra en edad laboral no tiene empleo ni lo busca.

Cantabria alcanza su máximo histórico en contratación de personas con discapacidad
Comentarios