jueves. 07.07.2022

Los sindicatos de industria de UGT-FICA, CCOO y USO mantienen la huelga general en el sector siderometalúrgico de Cantabria, tras concluir sin acuerdo el tercer día consecutivo de negociaciones con la patronal Pymetal en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).

La negociación se retomará este sábado 11 de junio, en el mismo escenario y a partir de las 10:00 horas, en el décimo día de la huelga general indefinida convocada en el sector siderometalúrgico por el nuevo convenio colectivo. Los sindicatos critican que la patronal "mantenga como objetivo prioritario la pérdida de derechos y de poder adquisitivo de los salarios" y con propuestas "donde se va perdiendo cada año más salario".

CCOO, UGT-FICA y USO agregan que "no se puede aceptar una propuesta de cuatro años con un incremento salarial inicial en el primer año que ya haría perder mucho poder adquisitivo y añadir la pérdida de atrasos y de derechos como el plus de distancia".

Los tres sindicatos rechazan "el empecinamiento de la patronal por eliminar derechos laborales fundamentales como el plus de distancia" y añadir a ello "una pérdida progresiva de salarios".

UGT-FICA, CCOO y USO proseguirán este sábado con la negociación "con espíritu de llegar a un acuerdo" y piden a Pymetal que "verdaderamente se siente a negociar" por el bien de los trabajadores y trabajadoras y por el bien de las empresas.

PYMETAL RETIRA SUS OFERTAS ANTERIORES

La patronal Pymetal ha criticado la "cerrazón" de los sindicatos en las negociaciones para acabar con la huelga en el sector del metal en Cantabria y ha anunciado que, de cara a la nueva reunión de este sábado en el Organismo Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), retira todas las ofertas realizadas desde el miércoles tras no ser aceptadas pese a las "mejoras económicas" planteadas y reconducirá su oferta a "niveles asumibles por la empresa".

Comentarios