jueves. 28.03.2024

El comité de huelga de Dynasol ha criticado que la empresa no les facilite los servicios mínimos de seguridad que tienen que establecer de cara a esta convocatoria, prevista los días 26 y 28 de junio y 3 y 5 de julio, tras no haber llegado a un acuerdo el pasado día 15 en la reunión mantenida en el Organismo de Resolución de Conflictos Laborales (ORECLA). Fue precisamente en dicha reunión donde los representantes de los trabajadores pidieron a la empresa esos servicios mínimos de seguridad al tratarse de una empresa petroquímica donde garantizar la seguridad es una prioridad, ha informado CCOO nota de prensa.

Al obtener "la callada por respuesta", el comité de huelga, preocupado por la situación, ha presentado un escrito a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria para que medie en el asunto e intente "hacer recapacitar" a la empresa para que actúe "con responsabilidad" y les facilite dichos servicios mínimos ante la convocatoria de huelga.

Para el comité de huelga, "independientemente de las reivindicaciones laborales, la seguridad de todos es la principal premisa y por eso creemos que siempre debe de garantizarse ante cualquier conflicto laboral". Según recuerda, la huelga viene motivada por el "deterioro" de las condiciones laborales del alrededor de 220 trabajadores, -que se ha visto agravada durante la pandemia-, y la falta de vigilancia de la salud del personal ante su exposición al amianto.

En este sentido, los representantes de los trabajadores, que forman parte del comité de huelga, han reclamado que se restablezca las condiciones laborales y que se implante una protección efectiva de la seguridad del personal, sobre todo en lo que se refiere a su exposición al amianto. Según el comité, entre las condiciones de trabajo que "tiene que soportar" ahora la plantilla, destacan, entre otras, un aumento de las jornadas a turnos de trabajo de 12 horas, que afecta "gravemente" a la seguridad no sólo de los trabajadores, sino también de las instalaciones y de su entorno. Para el comité de huelga, "es una irresponsabilidad" por parte de la empresa no facilitar los servicios mínimos "para poder organizarnos y asegurar la seguridad", porque una de sus funciones como comité es garantizar la seguridad de las instalaciones y del entorno.

El comité de huelga critica que Dynasol no facilite los servicios mínimos de seguridad...
Comentarios