viernes. 19.04.2024

Una representación del comité de huelga de Aspla ha acudido este jueves al Congreso de los Diputados, donde ha trasladado su situación a varios grupos parlamentarios y ha pedido que le den difusión nacional para conseguir una mediación en sus negociaciones con el fin de desbloquear el paro de la plantilla que cumple hoy su cuadragésima jornada.
En concreto, se han reunido en Madrid con los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos e Izquierda Unida (IU), mientras que el PRC "no ha podido recibirles", según ha informado el comité en un comunicado.

Los representantes de los trabajadores han entregado a estas formaciones una carta en la que explican cómo han llegado a esta situación, el motivo de la huelga y cómo se está desarrollando la misma desde su comienzo el 29 de enero. Asimismo, les han aportado documentación relativa a cuentas de Aspla de los últimos seis años.

Una vez escuchados, y tras haber debatido "aspectos estratégicos para continuar con la unidad de la plantilla", el comité de huelga ha pedido a los grupos que den traslado de su situación al Gobierno central, Secretarías de Estado y a la prensa nacional con el fin de que se consiga una mediación que ayude a resolver la negociación.

El comité de Aspla pide ayuda en el Congreso para desbloquear el paro tras 40 días de...
Comentarios