viernes. 19.04.2024

Los sindicatos han convocado para este lunes 11 de enero una huelga en la empresa teleoperadora Grupo Konecta, en protesta por la decisión de la compañía de iniciar la imposición forzosa del trabajo presencial del personal que hasta el momento desarrollaba su actividad en teletrabajo como medida de protección frente al Covid-19.

La huelga, que está previsto se repita todos los lunes del mes de enero, ha sido convocada por las formaciones sindicales CGT, CCOO, UGT, USO, SAT, CSIF, FASGA, CSI, Solidaridad Obrera y Sindicalistas de Base. Los sindicatos critican que la empresa ha obligado a la vuelta al trabajo presencial a cientos de trabajadores a los 'call centers', al tiempo que las propias empresas cliente publicitan "paradójicamente" que para proteger la salud de sus trabajadores están desarrollando la atención en teletrabajo.

En este sentido, remarcan que es "un sinsentido" que se tomara esta decisión en plena Navidad, con un aumento de las restricciones de la movilidad y las reuniones limitadas a entre seis y diez personas; en pleno estado de alarma y "a las puertas" de una anunciada tercera ola, después de una segunda "que ha supuesto el fallecimiento de más personas que en la primera".

Entre las compañías para las que presta servicio el Grupo Konecta se encuentran Banco Santander, Openbank, Bankia, Vodafone, Orange, Iberdrola, Naturgy o Mutua Madrileña o servicios públicos como la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social o Aguas de Barcelona.

Comienza la huelga en la teleoperadora Konecta por obligar al personal al trabajo...
Comentarios