viernes. 29.03.2024

CCOO y UGT han denunciado que las empresas de trabajo temporal (ETT) han dejado "tiradas y abandonadas" a las personas que estaban puestas a disposición en empresas usuarias, "a las que han despedido de sus puestos y han extinguido sus contratos de trabajo". En un comunicado conjunto, las federaciones de servicios de ambos sindicatos han señalado que las empresas deberían haber suspendido los contratos, puesto que, generalmente, lo que ha pasado es que se ha suspendido la actividad en estas empresas cliente.

Los sindicatos creen que los más de 300.000 trabajadores cedidos en misión a empresas de todos los sectores productivos "no pueden tener un nivel de cobertura menor que el resto de trabajadores de las empresas usuarias". "La actuación reprochable de las ETT tiene consecuencias muy graves para los trabajadores en misión, ya que no van a poder acceder a los beneficios de prestaciones que se estipulan en el Real Decreto Ley aprobado el pasado 17 de marzo", han resaltado.

Por ello, han exigido al Ministerio de Trabajo y Economía Social y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que se fiscalicen de oficio "semejantes irregularidades laborales perpetradas contra este colectivo de trabajadores" y que, en caso de detectarse, se aplique "todo el peso sancionatorio que estable la legislación para estos abusos laborales".

Ambos sindicatos también han resaltado que asesorarán a todos los trabajadores que hayan sido despedidos por las ETT, ya que "son despidos totalmente injustos y que no se ajustan a derecho". "Es vergonzoso observar cómo estas empresas están actuando con sus propias plantillas en misión", han resaltado tras afirmar que estos trabajadores ya de por si tienen una situación de precariedad, a la que se suma la indefensión y dificultad de acceso a sus prestaciones.

CCOO y UGT denuncian que las ETT están dejando “tiradas y abandonadas” a los...
Comentarios