martes. 07.02.2023

La secretaria general de Comisiones Obreras de Cantabria, Rosa Mantecón, ha afirmado que la sección de este sindicato en Gamesa trabaja en "soluciones" para la planta de Reinosa, en caso de ser externalizada.

"Hay secciones sindicales de Comisiones Obreras con una representatividad muy mayoritaria, como Gamesa, que ya están trabajando sobre escenarios de búsqueda de soluciones para el caso de que una de las plantas que pretenda externalizar Siemens Gamesa en el territorio nacional sea la de Reinosa", ha indicado Mantecón en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Preguntada por el futuro de esta factoría, la sindicalista ha manifestado que está "muy bien posicionada en lo que es el desarrollo eólico nacional y también internacional". "La carga productiva de la planta es muy importante y creo que cualquier empresa debería apostar por mantener en sus filas una planta como la de Campoo", ha sostenido.

De hecho, la secretaria general de CCOO "espera que no" se produzcan cierres de grandes empresas próximamente en Cantabria. "Por supuesto que trabajaremos en la línea de que no", ha asegurado.

Mantecón ha afirmado que, pese a la crisis por el incremento de los precios de la energía, la industria de Cantabria, "con altibajos", ha mantenido la actividad "y está siendo capaz de mantener el empleo".

"En algunas industrias sí que se han tomado medidas; los ERTE están reflotando, aunque todavía no afectan a un gran número de trabajadores. Pero sí nos preocupa que grandes industrias tractoras de la economía de Cantabria y, sobre todo pilares fundamentales en la economía y el funcionamiento de algunas comarcas, estén atravesando y afrontando momentos de reestructuración, incluso que pueden llegar a afectar al empleo de nuestra región", ha reconocido.

En este sentido, cuestionada sobre si el Gobierno de Cantabria puede "salvar" la industria regional, Mantecón ha opinado que el Ejecutivo "tiene que poner todo lo que está en su mano" para apoyar el tejido industrial y para favorecer el mantenimiento y la continuidad de esta actividad y ha avanzado que CCOO le pedirá "que continúe en esa línea".

Si bien ha matizado que al Gobierno de Cantabria "tampoco se le puede exigir que, con un presupuesto como el de nuestra Comunidad --y tampoco debería ser, por otro lado--, se destine a taponar pequeñas partidas, que en realidad son importantes, pero no van a ser la solución para las grandes industrias de Cantabria".

Comentarios