viernes. 19.04.2024

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras en Semark AC Group y en Nugasa Norte en Cantabria, grupo empresarial que aglutina a los supermercados Lupa, han solicitado por escrito una compensación salarial para el año 2021 para toda la plantilla con el fin de premiar el esfuerzo realizado por los trabajadores desde el inicio de la pandemia.

Ha sido un año muy difícil, donde la plantilla ha demostrado su valía trabajando más que nunca y en las peores condiciones posibles, exponiéndose al riesgo de contagio

Para el delegado de CCOO en Semark AC, Francisco Javier Escudero, ha señalado que los trabajadores "no se pueden quedar atrás" cuando han estado en primera línea de la pandemia. "Ha sido un año muy difícil, donde la plantilla ha demostrado su valía trabajando más que nunca y en las peores condiciones posibles, exponiéndose al riesgo de contagio, con altas dosis de ansiedad y estrés y con el miedo metido en el cuerpo a sabiendas de que estaban en primera línea, conviviendo día a día con la posibilidad de infectarse con el virus", ha señalado en nota de prensa. En este sentido, para CCOO "es de justicia" esa compensación para los trabajadores cuando, además, "es de sobra conocido que los supermercados han aumentado de forma exponencial sus ventas durante todos estos meses y, por tanto, los beneficios empresariales".

Así, el sindicato considera que dicha compensación podría ejecutarse mediante un pago único, como ocurrió durante los primeros meses del Estado de Alarma, o bien aumentando la cantidad de los cheques que recibe cada trabajador en función de las compras que realice. "El saldo negativo del IPC en 2020 (-0,5%) podría generar una pérdida de poder adquisitivo si no se aprueba algún tipo de gratificación y, por eso, estamos comenzando la negociación para que, al menos, tengamos un incremento que compense la dedicación y la buena voluntad de toda la plantilla en el año del coronavirus. No hay que olvidar que somos más de 80 centros de trabajo y unos 2.400 trabajadores", ha añadido Escudero.

La reivindicación no sólo comprende al grupo de supermercados Lupa sino que desde la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria se ha hecho extensible a todo el sector de Detallistas de la Alimentación.

En este sentido, la federación ha solicitado por escrito que esta subida salarial en 2021 incluya a todos los trabajadores del sector y así se lo ha hecho llegar a la patronal del Comercio de Detallistas de la Alimentación de Cantabria. "Se trata de compensar el esfuerzo realizado. No estamos pidiendo un extra sino que se valore nuestro esfuerzo y nuestra dedicación que, además, ha repercutido en mayores ventas y mejores beneficios", ha insistido Escudero.

CCOO pide a Lupa una compensación salarial para el año 2021 por el esfuerzo de la...
Comentarios