viernes. 19.04.2024

Comisiones Obreras de Cantabria se movilizará en septiembre para desbloquear la negociación del Convenio Colectivo de la Dependencia. Una medida que se adopta después de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO haya celebrado una reunión de delegados del sector de la dependencia con el fin de dar respuesta a las conversaciones que se están manteniendo con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) a propósito de las ratios y los protocolos en las residencias de Cantabria.

Según el secretario de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, Carlos Ateca, uno de los mayores problemas del sector es "la sobrecarga de trabajo", dado el bajo número de profesionales que atienden a los usuarios de las residencias. El aumento de la ratio ha sido una reivindicación constante del sindicato para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y mejorar, a su vez, la atención que se presta a los usuarios.

Otros problemas que se han abordado en esta reunión son las horas de jornada anual de las plantillas de la dependencia, así como el salario. En este sentido, "es fundamental mejorar el convenio colectivo y dignificar los salarios del personal afectado", ha reivindicado Ateca. En el marco actual, donde la negociación del VIII Convenio "está bloqueada por la patronal", CCOO comenzará un proceso de movilizaciones durante la segunda mitad del próximo mes de septiembre con el fin de negociar "un convenio digno", ha advertido.

Además, el sindicato ha informado los delegados de la presentación de conflictos colectivos, empresa por empresa, para reclamar que se considere tiempo de trabajo todo aquel que han dedicado los profesionales del sector para realizarse las pruebas PCR obligatorias, así como que se les abonen los gastos por los desplazamientos realizados.

CCOO se movilizará para desbloquear la negociación del Convenio Colectivo de la...
Comentarios