viernes. 29.03.2024

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que los Servicios de Salud de las CCAA y sus servicios de prevención omiten los datos de fallecimientos de origen laboral por Covid-19 en Sanidad, y solicitan a las Consejerías de Salud la "corrección inmediata".

Desde CCOO manifiestan su preocupación ante estos datos, que muestran cero accidentes mortales por Covid-19 en Sanidad desde abril, "cuando es obligación de la empresa, ya sea pública o privada, su notificación". Las últimas estadísticas no muestran ningún fallecido en octubre, y, de hecho, recuerdan que "lamentablemente" los datos sobre AATT sólo reflejan 19 accidentes mortales a causa del Covid-19, 18 en el mes de marzo y 1 en abril.

De los 19 fallecimientos, 17 de ellos se corresponden al CNAE de Asistencia en establecimientos residenciales y 2 a la Administración Pública y defensa (Seguridad Social obligatoria). Por tanto, "desde abril no se ha notificado ningún fallecimiento", recalca.

"Más preocupante aun es el sesgo de género aplicado en el reconocimiento del fallecimiento con origen laboral, donde 3 de 4 fallecidos son hombres, siendo el sector residencial y de administración pública trabajos con un porcentaje de mujeres por encima del 80%", concluye.

CCOO denuncia que se están omitiendo los datos de fallecimientos de origen laboral por...
Comentarios