jueves. 28.03.2024

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en Cantabria ha convocado este viernes 12, a partir de las 12:00 horas, al personal laboral del Hospital Tres Mares de Reinosa, unos 50 trabajadores, a una concentración para exigir que se le reconozca su derecho a la promoción profesional. Según ha explicado CCOO en un comunicado, esta concentración en la puerta principal del hospital, es una medida previa, antes de recurrir a los juzgados, que ya les han dado la razón anteriormente.

En este sentido, hace unas semanas la Federación de Sanidad de CCOO en Cantabria anunció una sentencia que reconocía el derecho de más de 2.800 trabajadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a cobrar el complemento de carrera. No obstante, la Consejería que lidera María Luisa Real, ha hecho "oídos sordos", y, "aunque asume que hay que pagar ese complemento a todo el personal estatutario, fijo o eventual, se ha negado a incluir al personal laboral del Hospital Tres Mares en este grupo", ha denunciado el sindicato. La delegada de CCOO en el Hospital Tres Mares, María José Barrio, ha explicado que el sindicato exige el acceso al sistema de carrera y desarrollo del personal laboral.

La Consejería de Sanidad ya ha implantado este complemento para el personal estatutario pero no se reconoce el derecho al personal laboral de este centro de percibirlo. Se trata de un complemento económico que retribuye el progreso en la vida laboral, valorando la experiencia, la formación, la investigación y el compromiso con la organización, ha indicado.

Para CCOO es "injusto" que, a pesar de que el personal estatutario y el laboral realizan las mismas funciones según su categoría, las condiciones sean distintas, más cuando el personal laboral de Reinosa "es el único en todas las instituciones sanitarias de Cantabria al que se le aplica el VII Convenio Colectivo para personal laboral, extinto desde 2007". "La situación es tan sangrante que el perjuicio llega a alcanzar hasta los 12.000 euros brutos al año en el caso, por ejemplo, de los médicos", ha denunciado.

"Es lamentable que el personal laboral haya sufrido todos los recortes de la crisis y que ahora, que todos están recuperando algunos de los derechos arrebatados, sean los únicos a los que no se le reconozca este complemento de carrera y desarrollo", ha apuntado Barrio.

CCOO convoca al personal laboral del Hospital Tres Mares a concentrarse para que se...
Comentarios