viernes. 19.04.2024

CCOO de Construcción y Servicios considera que el plan de recuperación, transformación y servicios presentado esta semana por el Gobierno será "positivo" para el sector, gracias a su dotación presupuestaria, destinada a la recuperación económica y la creación de empleo.

Destaca alguna de las actuaciones como el desarrollo de ciudades inteligentes, digitales y sostenibles o la regeneración urbana

El sindicato destaca alguna de las actuaciones dedicadas a la construcción y los servicios como el desarrollo de ciudades inteligentes, digitales y sostenibles; la regeneración urbana, rehabilitación integral a gran escala de edificios o acceso a la vivienda; o el transporte sostenible accesible e inteligente. Asimismo, CCOO incluye entre estas medidas la mejora de las infraestructuras de gestión de los recursos hídricos, el impulso a la digitalización o el asentamiento de mayores competencias y habilidades sobre sectores con una labor que considera trascendental para la sociedad, como el de la limpieza o los cuidados.

El secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, recuerda que el Gobierno ha hecho referencia a los agentes sociales, por lo que espera "que se impulse un marco de diálogo social para planificar y realizar el seguimiento sobre propuestas más concretas que impulsen una recuperación sostenible, justa y resistente para todos".

AGENDA URBANA E INFRAESTRUCTURAS

En el marco de este plan se encuentra la política destinada a 'Agenda urbana y rural', que concentrará el 16% de los recursos con el objetivo de mejorar la habitabilidad de entornos urbanos y dar respuesta a las necesidades del entorno rural.

Este apartado pretende impulsar el papel de las ciudades en la transformación económica y social, por su capacidad de generar actividad a corto plazo con efecto tractor sobre sectores clave como la construcción, incluyendo para ello un plan de rehabilitación de vivienda tan demandado por el sector.

La otra política del plan relacionada con la construcción es la de 'Infraestructuras y los ecosistemas resilientes', que concentrará el 12% de los fondos, que comprende inversiones en infraestructuras que reduzcan la sensibilidad ante los efectos del cambio climático y con medidas para reforzar la garantía y seguridad de suministros de agua y la eficiencia en la gestión sostenible de los recursos hídricos entre otros. "El país tiene delante un desafío importante que va a requerir el compromiso y el consenso de todas las partes, para aplicar las transformaciones necesarias con el objetivo de recuperar la senda del crecimiento económico y de creación de empleo", concluye Sánchez.

CCOO cree que el plan de recuperación del Gobierno será positivo para el sector de la...
Comentarios