martes. 09.08.2022

El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad Autónoma para el año 2023, que contempla siete puentes, incluido cuatro días en Semana Santa –aunque nuevamente no será festivo el Lunes de Pascua– y el de Navidad.

La orden de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales establece como fiestas propias de Cantabria, por su carácter simbólico y tradicional, el 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria y el 15 de septiembre, La Bien Aparecida, ambos viernes. Ambos festivos sustituyen, respectivamente, el descanso en lunes de la fiesta nacional de Año Nuevo, el 1 de enero, que coincide en domingo, y la fiesta que podría celebrarse el 19 de marzo, San José, o el 25 de julio, Santiago Apóstol.

De esta forma, el 2023 contará con puentes: el 6 de enero, Reyes, que cae en viernes; el 1 de mayo, Día del Trabajo, lunes; el 28 de julio, Día de las Instituciones, viernes; el 15 de septiembre, viernes, La Bien Aparecida; el 8 de diciembre, viernes, Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, Navidad, lunes.

Además del 'macropuente' de Semana Santa, del 6 y 7 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, hay un festivo que cae en martes, el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; y otro que cae en jueves, el 12 de octubre, la Fiesta Nacional. Los otros dos festivos que completan el calendario son en miércoles, el 1 de noviembre, Todos los Santos; y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

El 25 de julio, día de Santiago, no será fiesta en Cantabria, aunque podría serlo en Santander, que aún no ha determinado sus festivos.

Asimismo, a este calendario se suman los dos días festivos de carácter local que establezca cada municipio a propuesta del Pleno del ayuntamiento correspondiente.

 

Comentarios