viernes. 29.03.2024

Los sindicatos USO y TU aseguran que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, les ha anunciado este miércoles en la Bien Aparecida que "Cantabria será la primera comunidad autónoma en regularizar a los interinos en fraude de ley".

Así lo han informado la Unión Sindical Obrera y Trabajadores Unidos en un comunicado en el que han indicado que el anuncio del jefe del Ejecutivo ha sido a las secretarias generales de TU, Isabel Rodríguez, y USO, Mercedes Martínez, en el santuario de Hoz de Marrón durante la celebración de la patrona de la región.

Las dos líderes sindicales se desplazaron al lugar acompañadas de "varias decenas" de representantes de trabajadores interinos de las diferentes administraciones públicas 'en fraude de ley', para "denunciar su situación y reivindicar una estabilización en el empleo de los miles de cántabros afectados".

Antes del comienzo de los actos institucionales, han señalado ambas formaciones en un comunicado, Revilla mantuvo un encuentro con las dos representantes sindicales y durante el mismo las informó de esa "noticia de vital importancia" para USO y TU.

Posteriormente, explican, esa información fue "ratificada" por los diferentes representantes políticos en posteriores encuentros mantenidos, entre ellos el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, quien manifestó a las representantes sindicales "que no está en otra sinfonía que la del Gobierno en este caso".

En parecidos términos, añaden los dos sindicatos, se manifestaron el portavoz del PRC en el Parlamento, Pedro Hernando, y las consejeras de Presidencia, Paula Fernández, y de Educación, Marina Lombó.

La valoración de TU y USO es "muy positiva", porque "el cambio de actitud del Gobierno puede suponer un gran avance en una cuestión tan controvertida como el cumplimiento del mandato europeo" y, por tanto, "la eliminación de la temporalidad ilícita que se mantiene en Cantabria y que afecta a casi 9.000 familias de nuestra autonomía, además de cerca de 900.000 en todo el Estado".

Los dos sindicatos habían organizado esta reivindicación para esta jornada coincidiendo con el fin del periodo de enmiendas al proyecto de ley de la temporalidad que está tramitándose en el Congreso de los Diputados, que en principio se había establecido para este 15 de septiembre y que recientemente se ha ampliado al día 22. "Ahora toca concretar un sistema que cumpla con el mandato europeo y las diferentes sentencias y establezca claramente un proceso cuyo objetivo sea la fijeza para todo el personal en fraude de ley", ha apuntado.

"Cantabria será la primera comunidad en regularizar a los interinos en fraude de ley"
Comentarios