viernes. 29.03.2024

El calendario de fiestas estatales, autonómicas y locales en Cantabria para este 2021 contempla cinco 'puentes', incluido el de cuatro días en Semana Santa, que se recortará un día respecto al anterior porque no será festivo el Lunes de Pascua.

De esta forma, los días festivos son, además de Jueves Santo y Viernes Santo, días 1 y 2 de abril, este 1 de enero (viernes), el 12 de octubre (martes), el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos (lunes) y el 6 de diciembre, día de la Constitución (lunes), que podría ser un 'macropuente' si se une a la fiesta del 8 de diciembre.

Además, en 2021, el Día de Santiago (25 de julio), cae en domingo y no será fiesta regional. Tampoco lo será del Ayuntamiento de Santander, que ha optado por declarar festivos la Virgen del Mar (24 de mayo) y los Santos Mártires (30 de agosto).

En concreto, en 2021 serán festivos el viernes 1 de enero (Año Nuevo), el miércoles 6 de enero (Festividad de los Reyes Magos), el jueves 1 de abril (Jueves Santo) y el viernes 2 de abril (Viernes Santo).

También serán fiesta el sábado 1 de mayo (Día del Trabajo), el miércoles 28 de julio (Día de las Instituciones), el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el miércoles 15 de septiembre (La Bien Aparecida), el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el lunes 1 de noviembre (Todos los Santos), el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución), el miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el sábado 25 de diciembre (Día de Navidad).

A este calendario de fiestas, que incluye las nacionales y regionales, se suman los dos días festivos de carácter local que ha establecido cada municipio a propuesta del Pleno del ayuntamiento correspondiente.

El calendario laboral de 2021 establece cinco 'puentes' en Cantabria
Comentarios