jueves. 28.03.2024

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el calendario de días inhábiles en la Administración General del Estado (AGE) y sus organismos públicos a efectos de cómputos de plazos.

En total, a escala nacional, serán días inhábiles todos los sábados y domingos del año, así como los días 1 y 6 de enero, 2 de abril, 1 de mayo, 12 de octubre, 1 de noviembre, y 6,8 y 25 de diciembre. También serán días inhábiles en la AGE los que determine cada comunidad autónoma como festivos y las fiestas locales.

De esta forma, además de los sábados y domingos de todo el año y de las fiestas de carácter nacional fijadas para 2021, dentro del mes de marzo serán inhábiles el día 1 en Andalucía y Baleares; el 13 en Melilla; el 19 en Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco, Comunitad Valenciana, Madrid y Navarra.

En abril también serán inhábiles el día 1 en Ceuta y Melilla y en todas las comunidades menos Cataluña y Comunidad Valenciana; el día 5 en Baleares, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra, y el día 23 en Aragón y Castilla y León.

En mayo será inhábil para la AGE el día 3 en la Comunidad de Madrid, el día 17 en Galicia y el día 31 en Castilla-La Mancha, mientras que en junio lo serán el día 3 en Castilla-La Mancha; el día 9 en La Rioja y Murcia, y el día 24 en Cataluña y Comunidad Valenciana.

En julio serán inhábiles el 20 en la ciudad autónoma de Ceuta, el 21 en Melilla y el 28 en Cantabria, mientras que en agosto lo será el día 16 en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

En septiembre los días inhábiles para la AGE en el ámbito autonómico serán el día en Ceuta; el día 8 en Asturias y Extremadura; el día 11 en Cataluña, y el día 15 en Cantabria, mientras que en octubre será inhábil el día 9 en la Comunidad Valenciana.

Calendario de días inhábiles en la Administración General del Estado para 2021
Comentarios