viernes. 19.04.2024

La compañía fabricante de neumáticos Bridgestone ha firmado este jueves un nuevo convenio para tres años con la mayoría de los sindicatos (BUB y CCOO) para las fábricas de Burgos, Puente San Miguel (Cantabria), Basauri y Usánsolo (Vizcaya), que incluye incrementos salariales de hasta el 17,5% en tres años.

Según han explicado ambos sindicatos en un comunicado, para el año 2022 las tablas salariales subirán un 4,5%, en enero de 2023 subirán el IPC más un 1%, al igual que en enero de 2024, lo que supone subidas salariales que podrán llegar hasta los 8.000 euros brutos anuales.

A la firma del convenio se recibirá una compensación adicional de 1.000 euros para todos los trabajadores de la compañía, junto con una aportación extraordinaria al Fondo de Pensiones de cada trabajador. Además, se incorpora un Plan de Empleo que permite rejuvenecer las plantillas y mantener el empleo indefinido mediante el contrato de relevo.

Asimismo, entre otras mejoras, el acuerdo recoge avances en materia de conciliación como la reducción de jornada acumulada, la excedencia voluntaria con reserva del puesto, destacadas mejoras en permisos retribuidos, compromisos en políticas de teletrabajo y desconexión digital, entre otros.

Por su parte, Bridgestone ha querido incorporar el Mantenimiento Autónomo y la posibilidad de eliminar el trabajo a destajo mediante tarifas. BUB califica el acuerdo de "verdadero éxito sindical" y de "histórico". Sin embargo, lamentan que otras centrales sindicales no se hayan sumado al pacto y lo califican como una "decisión puramente estratégica e irresponsable", puesto que consideran que ha existido una campaña de desinformación hacia la plantilla.

Bridgestone acuerda incrementos salariales de hasta el 17,5% en tres años
Comentarios