sábado. 20.04.2024

El grupo Adolfo Domínguez ha alcanzado un acuerdo con el 100% de los representantes laborales de sus empleados (CC.OO., UGT, CIG y ELA) para reducir en 259 personas su plantilla a través de un expediente de regulación de empleo (ERE), por debajo de los casi 300 afectados planteados inicialmente. Así lo ha comunicado la empresa esta semana a la Dirección General de Trabajo, según ha informado la compañía gallega. En concreto, el acuerdo prevé 55 prejubilaciones, salidas voluntarias por parte de los profesionales y un plan de recolocación para aquellos empleados que lo soliciten.

La reducción de plantilla se aplicará en 65 puestos en los servicios centrales de la firma en Ourense y en 139 en su red de tiendas en España. El grupo Adolfo Domínguez prevé mantener su red de tiendas en España formada por 174 puntos de venta, a los que se añaden 168 puntos de venta en 16 países (Australia, China, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Francia, Guatemala, Irán, Japón, Kuwait, Marruecos, México, Perú, Portugal, Qatar y Tailandia).

La compañía también ha puesto en marcha un programa de transformación y eficiencia, que incluye una aceleración de sus procesos tecnológicos, el refuerzo de su canal 'online' y la consolidación de su proceso de internacionalización con la apertura desde marzo de 2020 de 14 establecimientos en Portugal (2), España (2), México (6), Colombia (2), China (1) y Guatemala (1).

En la nueva etapa del grupo, iniciada en 2017 con la incorporación de Adriana Domínguez y Antonio Puente al mando ejecutivo, las ventas comparables han crecido en un 30% en cuatro años hasta marzo de 2020, un ritmo de aumento de facturación que la compañía prevé recuperar una vez finalicen las restricciones generadas por la pandemia de la Covid-19.

Adolfo Domínguez alcanza un acuerdo para el ERE de 259 trabajadores, la mayor parte en...
Comentarios