viernes. 29.03.2024

Los administradores concursales de Sniace entregarán a la autoridad judicial responsable el documento del plan de liquidación de la empresa "en las próximas semanas". Así se lo han comunicado este miércoles al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que se ha reunido con ellos para trasladarles la moción aprobada por unanimidad de la Corporación en el Pleno del mes julio, en la que el Ayuntamiento acordó mostrar apoyo a la reivindicación del comité de empresa de mantener la unidad productiva durante el proceso de liquidación y venta de la empresa.

El Consistorio proporcionará "todas las herramientas que tiene en sus manos para facilitar la reapertura de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo"

Asimismo, se comprometió a promover los mecanismos urbanísticos necesarios para el desarrollo de los suelos industriales sin uso propiedad de Sniace contemplados en el PGOU aprobado en su fase inicial, de como mínimo 240.000 metros cuadrados, para un polígono industrial a través de un Plan Singular de Interés Regional (PSIR) o de cualquier otra figura similar. Además, en el encuentro el alcalde también ha trasladado a los administradores que el Consistorio proporcionará "todas las herramientas que tiene en sus manos para facilitar la reapertura de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Por su parte, ellos han comunicado que en las próximas semanas harán entrega de ese documento del plan de liquidación, un proceso en el que han transmitido la "prioridad" del mantenimiento de la unidad productiva, si bien dejan abierta la posibilidad de la venta de las distintas sociedades de manera independiente en el caso de que la primera opción, "la más favorable para todos", no sea viable.

En la reunión han estado presentes también el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los administradores concursales de Sniace entregarán el plan de liquidación en las...
Comentarios