miércoles. 24.04.2024

El segundo día de huelga convocado por el comité de empresa de Global Special Steel Products (GSSP), antigua fábrica de Trefilerías Quijano en Los Corrales de Buelna, ha alcanzado un seguimiento del 99% de la plantilla de la línea de producción, al igual que la primera, y sólo ha entrado a trabajar un operario, ha informado el comité de empresa.

El presidente del comité, Juan José Buenaga (UGT), ha señalado en un comunicado que "la unión de los trabajadores y su respaldo casi total a la huelga es incuestionable y la empresa debería tomar nota de ello, porque no se aceptará bajo ningún concepto subcontrataciones desmedidas que a la larga perjudican a la plantilla propia de la fábrica". Según Buenaga, la "única novedad" es que la Dirección de la empresa ha convocado al comité por correo electrónico a una reunión el próximo lunes, aunque "no precisa" si es para resolver este conflicto o, simplemente, "se limita" a convocar la reunión que mantiene "habitualmente" con el comité una vez cada trimestre.

"Lo que tenemos muy claro es que cualquier convocatoria de una reunión negociadora para solucionar un conflicto laboral y una huelga provocada única y exclusivamente por la empresa y su política en la fábrica, tiene que celebrarse forzosamente en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales)", ha señalado. En este sentido, ha advertido de que mientras la Dirección de la empresa no se siente a negociar y lo haga "con ánimo de rectificar y de ajustarse" a los acuerdos suscritos en su momento sobre la subcontratación, los trabajadores seguirán con las movilizaciones.

Por último, Buenaga ha señalado que tras el último día de huelga, que tendrá lugar este sábado, los trabajadores se reunirán y debatirán los próximos pasos a dar.

El 99% de la plantilla de la antigua Trefilerías vuelve a secundar la huelga en su...
Comentarios