miércoles. 24.04.2024

El 73,4% de los trabajadores de Sidenor que han participado en el referéndum sobre el preacuerdo de garantías laborales alcanzado entre la Dirección y el comité de empresa de cara la venta de la fábrica de piezas de Reinosa ha refrendado el documento, que incluye un nuevo convenio colectivo, el mantenimiento del empleo y las subidas salariales previstas.

En concreto, han dicho sí a ese pacto entre la empresa y los sindicatos 337 trabajadores de los 459 que han participado en la consulta, del total de 607 integrantes de la plantilla, en tanto que 122 operarios se han mostrado contrarios al acuerdo, lo que supone el 26,59% de quienes han ejercido su derecho al voto. Así, según datos facilitados por el comité de empresa, tres de cada cuatro trabajadores (el 75,6%) han participado en el referéndum, cita convocada en las instalaciones fabriles tras la asamblea de ayer lunes, en la que el comité les informó del preacuerdo alcanzado el fin de semana. El mismo contempla un nuevo convenio colectivo hasta el año 2024, que tendrá que asumir la empresa que compre la planta en venta, el mantenimiento del empleo –una media anual de 430 trabajadores–, así como los operarios fijos hasta 2021 y convertir en indefinidos a 27 temporales.

La validez del documento depende por un lado de que sea refrendado por la plantilla, como ha sucedido hoy martes, y por otro de que la empresa pública Sodercan –que tiene casi el 25% de las acciones de Sidenor– confirme la viabilidad del plan industrial del potencial comprador.

El 73,4% de la plantilla de Sidenor ratifica el acuerdo de garantías laborales
Comentarios