jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria ha recibido en los primeros diez días del mes de mayo 15 nuevas solicitudes de Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), que con las correcciones de documentación derivadas de la gestión, dejan el número total en torno a los 7.000 con unos 40.000 trabajadores afectados. Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, como en semanas anteriores los últimos registros hacen referencia a documentación complementaria a expedientes ya presentados, como anotaciones, decisiones finales de la empresa, modificaciones, renuncias, desistimientos, escritos de reposición, solicitudes de certificaciones, y, en este momento y ya "de forma significativa", desafectaciones de trabajadores, es decir los que son "rescatados" del ERTE para comenzar de nuevo su actividad.

En la actualidad se encuentran en trámite 5.125 expedientes, más del 73% del total, que afectan a un total de 27.162 personas. Los expedientes resueltos y comunicados son 4.240, el 60% con resolución expresa por parte de la autoridad laboral. De todos ellos los expedientes de fuerza mayor siguen suponiendo más del 90% de las tramitaciones.

Paralelamente las empresas están gestionando la tramitación de las prestaciones de desempleo de las personas afectadas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los afectados por un ERTE no tienen que hacer ningún trámite y es la empresa en colaboración con el SEPE quién se encarga de la gestión. Toda la información sobre trámites y procedimientos está a disposición de las empresas en la página web de la Dirección de Trabajo (www.dgte.cantabria.es), además, en la página web del Servicio Cántabro de Empleo https://www.empleacantabria.es/ los afectados pueden acceder a través de la Oficina Electrónica a su expediente y comprobar el estado de su tramitación.

40.000 trabajadores siguen afectados por los ERTE, que se mantienen en unos 7.000
Comentarios