viernes. 29.03.2024

WhatsApp ha solucionado en su última actualización para iOS un error que permitía a los usuarios de iPhone entrar en la aplicación evitando la autenticación mediante Touch ID y Face ID, introducida recientemente, incluso cuando este mecanismo estaba activado.

El pasado 4 de febrero, WhatsApp lanzaba una nueva función en su aplicación para iOS que permitía a los usuarios configurar el servicio de mensajería para desbloquearlo mediante el uso de Face ID o Touch ID. Después de ello, un usuario de Reddit descubrió que la aplicación hacía caso omiso a este bloqueo y permitía a los usuarios acceder a las conversaciones sin necesidad de identificarse. Este 'bug' fue posteriormente reconocido por la red social en una declaración enviada a Reuters.

La nueva función de WhatsApp permite seleccionar el intervalo de tiempo en el que debe volver a bloquearse la 'app': inmediatamente, un minuto, quince minutos o una hora. En el caso de que el usuario seleccionase cualquier opción que no fuese 'inmediatamente' el bloqueo nunca llegaba a producirse, por lo que la red social aconsejó "configurar la opción de bloqueo de pantalla en 'inmediatamente'".

WhatsApp ha solucionado el problema en este sistema de autenticación, como bien queda descrito en la nueva actualización de la aplicación subida a la App Store de iPhone. Según explica la compañía, para activar esta función hay que ir a 'Ajustes', acceder a la pestaña de 'Cuenta' y luego a la opción de 'Privacidad' dónde aparecerá una opción que permitirá habilitar este bloqueo.

WhatsApp arregla un error de su desbloqueo Touch ID y Face ID que permitía entrar sin...
Comentarios