viernes. 19.04.2024

La estrategia de comunicación del partido ultraderechista Vox a través de redes sociales ha dado un paso más en las últimas semanas. La formación liderada por Santiago Abascal ha comenzado este jueves a tener actividad en Tik Tok, red social basada en compartir pequeños clips musicales.

La decisión llega después de que otra red social, Twitter, decidiera suspender la cuenta de la formación por considerar que algunas de sus publicaciones podían incitar al odio. Ese control parece no existir en Tik Tok, donde el partido ultraderechista ha publicado vídeos como el del secretario general de Vox, diputado nacional y concejal de Madrid, Javier Ortega Smith, disparando un fusil de asalto, u otros de Abascal golpeando un saco al que “hemos llamado Rufián”.

En otro de los vídeos Vox también reclama “más diputados como Javier (Ortega Smith)”. En las imágenes, posteriores a la sesión de tiro que se hizo viral, se puede ver al secretario general del partido ultraderechista revisando los disparos.

Vídeos que ‘normalizan’ el uso de armas y la violencia entre el público más joven. Y es que la mayor parte de los usuarios de Tik Tok tienen entre 10 y 29 años. En concreto, cerca del 40% de la audiencia que utiliza esta red social tiene entre 10 y 19 años, mientras que el 26,1% se encuentra entre los 20 y 29 años.

En septiembre de 2016 nacía la red social Douyin en China. En su expansión al resto del mundo adquirió el nombre de Tik Tok, y en muy poco tiempo se ha convertido en la red social de moda entre los jóvenes con millones de usuarios. La red social se basa en compartir pequeños clips musicales.

Vox ‘normaliza’ la violencia y el uso de las armas en la red social de moda entre los...
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