viernes. 29.03.2024

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este lunes al comité de empresa que el programa operativo de la planta de Landaben aumenta en 3.897 coches en 2016, pasando de 271.038 a 274.935 unidades, y que esta subida se tiene que abordar en el primer semestre del año.

Así lo ha trasladado la dirección en una reunión ordinaria de calendario, en la que se ha ratificado el calendario definitivo de marzo y el provisional de abril.

El aumento de la producción sitúa el calendario anual con 200 días de jornada individual y 201 de fábrica abierta, quedando pendientes siete días de cierre técnico y cuatro días de bolsa negativa para llegar a los 211 días de jornada individual, según ha explicado UGT en una nota.

La dirección de la empresa ha notificado que para realizar esta subida de producción en el calendario del mes de marzo es necesario situar a trabajar los días 29, 30 y 31 de marzo, además de 1 de abril, trasladando estos días de jornada industrial a otras fechas pendientes de acordar con el comité de empresa en sucesivas reuniones. El calendario provisional del mes de abril quedaría con todos los días marcados a trabajar.

UGT ha valorado "muy positivamente este aumento de producción, más si cabe en la coyuntura negativa en la que nos movíamos en los últimos meses", por lo que ha celebrado que en la primera reunión de calendario "ya existan repuntes del programa y que la tendencia para este año apunte al alza".

Sobre el traslado de los días de jornada industrial, UGT ha recalcado que estos días "deben situarse en periodos sociales para beneficio de todos" y ha quedado a la espera de que la dirección de la empresa presente una propuesta para la colocación de dichos días.

Volkswagen aumenta en 3.897 coches su programa productivo de Navarra para 2016
Comentarios