viernes. 29.03.2024

La policía de Chicago (Estados Unidos) ha iniciado una investigación tras la presunta agresión sexual, sufrida por una chica de 15 años y perpetrada por cinco o seis hombres, un ataque que fue transmitido a través de Facebook Live, según informa el diario USA Today.

La menor de edad se encontraba desaparecida desde el pasado domingo, y fue hallada por la policía el martes. Su búsqueda se inició después de que la madre de la víctima se acercara al superintendente de policía Eddie Johnson, que había estado ofreciendo una rueda de prensa por otro motivo. Fue en ese momento cuando la mujer le enseñó capturas de pantalla del ataque.

El vídeo de la supuesta agresión sexual a la niña, que ha sido retirado de Facebook, fue visto por decenas de personas, según el citado medio. "El superintendente estaba visiblemente molesto cuando vio las fotos de la chica y no se lo podía creer cuando supo que el incidente fue visto en directo y nadie llamó a la policía", ha asegurado el portavoz policial Anthony Guglielmi.

Por otro lado, Facebook ha emitido un comunicado poniendo de relieve su "responsabilidad de mantener a la gente a salvo en Facebook". "Delitos como este son horribles y no permitimos ese tipo de contenido", ha aseverado.

Varios hombres violan a una chica de 15 años y lo retransmiten en directo a través de...