sábado 27/11/21

El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC), entidad que reúne con el Gobierno a todos los agentes del sector del transporte, ha declarado jornadas de cierre patronal antes de Navidad por el "estado de abandono por parte del Gobierno", según han indicado este miércoles en un comunicado.

El departamento de Mercancías del CNTC ha subrayado que se ha "agotado la paciencia del sector", así como los canales "razonables" de negociación. Las empresas también acusan a sus clientes de una "absoluta falta de sensibilidad" por la presente coyuntura económica, así como de aprovecharse de su "posición de dominio" otorgada por la actual regulación. "Solo un cambio radical y urgente por parte del Gobierno y clientes podría evitar este conflicto", ha alertado el departamento de Mercancías del CNTC.

El organismo ha criticado la prohibición de que los conductores realicen carga y descarga de camiones, la no implementación de la Euroviñeta y la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste de combustible. También echa en falta la construcción de áreas de descanso "seguras" para los profesionales del transporte de mercancías.

 

Comentarios