viernes. 29.03.2024

Cuatro personas han muerto este sábado en un incendio de un edificio de viviendas en el barrio de Zorroza (Bilbao), según fuentes del Departamento de Seguridad. Los fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente.

Por causas que se desconocen el fuego se ha declarado pasadas las 6.30 horas en un edificio de dos plantas con estructura de madera. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos, servicios sanitarios y agentes de la Ertzaintza y Policía municipal.

Además de los cuatro fallecidos, otras ocho personas han resultado heridas y han sido evacuadas a los hospitales de Cruces, Basurto y San Eloy. Al menos seis de ellos en estado grave.

Asimismo, numerosas personas han tenido que ser atendidas en la zona por los servicios de emergencia. En total, se calcula que hay unos 25 afectados.

Las llamas se han dado por extinguidas alrededor de las 8:15 horas, aunque los bomberos continúan en el lugar para evitar que el fuego se reactive.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha acercado sobre las 9:00 horas hasta la zona para conocer de primera mano las circunstancias del suceso.

Un trágico incendio deja cuatro muertos, entre ellos un bebé, en Bilbao