sábado. 20.04.2024

Si te planteas viajar a Tenerife y aún no lo tienes muy claro, te vamos a ayudar a decidirte, Tenerife enamora a todo el que pasa por allí, con lo cual, si tienes la posibilidad, no dudes en visitarlo, te encantará. Con lo que te vamos a contar a continuación te inundarán las ganas de coger un vuelo hacia la isla y reservar hoteles en Tenerife en Expedia España para poder disfrutar por ti mismo de todo el encanto de Tenerife.

Tenerife es la isla de mayor tamaño del conjunto que forman las Islas Canarias, tiene un territorio de algo más de dos mil kilómetros cuadrados y tiene una población de aproximadamentes novecientos mil habitantes, es la isla con más habitantes de España. Algunas de sus ciudades y pueblos más importantes son Santa Cruz de Tenerife (la capital) o San Cristóbal de la Laguna cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad hace ya casi veinte años.

La temperatura media durante todo el año es de algo más de veinte grados, las estaciones de primavera, verano y otoño son bastante cálidas, mientras que el verano es muy suave, esto hace de Tenerife un destino idílico para poder viajar durante prácticamente todo el año, la fecha y el frío no serán una excusa para dejar de visitar esta fantástica isla. Además, con este tiempo ¿a quién no le apetece ir a la playa a tomar el sol o darse un buen baño en el Atlántico? para ellos Tenerife posee algo más de 150 zonas dedicadas a bañistas, entre ellas calas, piscinas naturales y playas, algunas premiadas con bandera azul.

Más del cincuenta por ciento de la superficie de la isla está ocupada por parajes naturales protegidos, son áreas proclamadas Patrimonio de la Humanidad y también contamos con el Parque Nacional del Teide, donde podemos encontrar el famoso pico más alto de España. Son lugares que, al menos, debes visitar una vez en la vida por su grandiosa belleza y por ser parajes protegidos alejados de la explotación turística que España ha sufrido durante las últimas décadas.

La lista de los encantos de Tenerife es interminable, aquí solo te contamos algunos de ellos, pero los demás preferimos que los descubras por ti mismo, esto tan sólo es un empujón para animarte vivir una experiencia única en las Islas Canarias.

Tenerife, la opción perfecta