viernes. 29.03.2024

Las altas temperaturas marcarán la jornada de este domingo especialmente en el noreste de la península donde van a superar los 35 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Galicia Asturias y el noroeste de Castilla y León.

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en gran parte de la Península, y se esperan chubascos y tormentas ocasionales, que serán más frecuentes e intensos en zonas montañosas. Podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León durante la segunda mitad del día.

En amplias zonas de la vertiente mediterránea, Andalucía occidental, valle del Ebro y Baleares habrá predominio de poco nuboso. En el Estrecho y norte de islas Canarias, habrá intervalos de nubes bajas matinales.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el extremo norte, en el tercio noreste de la Península y en Baleares, que puede ser localmente notable en el Cantábrico y norte de Galicia. Se superarán los 35 grados en el noreste peninsular, principalmente en depresiones y valles de grandes ríos y se alcanzarán máximas de 37 grados en capitales como Zaragoza y Lleida y de 36 grados en Girona.

Pocos cambios o en ascenso en el sur de Andalucía, y en descenso en general en el resto del país. Las temperaturas nocturnas también irán en ascenso en la mitad norte peninsular.

Los vientos tendrán un predominio de las componentes este y sureste en la Península y Baleares, con rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias, alisios, con algunos intervalos de fuerte. No hay avisos previstos para este domingo.

Las temperaturas seguirán este domingo al alza en toda España
Comentarios