viernes. 29.03.2024

Si estás estudiando y preparándote para sacar el carnet de conducir, puede que sea necesario cambiar parte de tu formación. Y es que este 2018 la DGT prepara una serie de modificaciones en lo relativo a las carreteras y los conductores. Algunas ya han entrado en vigor, como las relacionadas con la ITV y la revisión de los neumáticos. Pero junto a estas, la Dirección General de Tráfico también va a modificar el procedimiento para obtener el carnet de conducir.

"Es evidente que hay que cambiar la manera de examinar, hay que introducir nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico y no sólo contestar ‘a, b y c’ en un test", ha indicado Gregorio Serrano, director de la DGT.

Entre dichos cambios destaca, por ejemplo, que los aspirantes no pueden someterse al examen sin haber acudido antes a clases en la autoescuela, en principio para que no se produzca "la avalancha de alumnos sin preparar que se presentan actualmente y que están colapsando las jefaturas", según publican varios medios.

A esto se suman novedades tanto en los materiales como en las materias. Además de incorporarse nuevos contenidos, entre ellos la conducción nocturna, y los vídeos en los que podría plantearse un problema de tráfico para ver cómo lo afrontan los alumnos, se activará la conducción con sistemas de ayuda como los navegadores. Asimismo, aquellos que se examinen podrán tener la opción de realizar un curso previo de concienciación sobre los riesgos al volante.

Estos son los cambios que habrá para sacarse el carnet de conducir en 2018