sábado. 20.04.2024

Un trabajador de 48 años ha perdido hoy la vida después de que varios paneles que manipulaba se le viniera encima en la planta del Grupo Siro, situada en el polígono industrial de Aguilar de Campoo (Palencia), informa el 112 a Europa Press.

Los hechos se han producido a las 11:30 horas, momento en el que el 112 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a la Policía Local de Aguilar de Campoo, al servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aguilar de Campoo, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario. Éste último sin embargo, se anula posteriormente antes de llegar al destino, tras confirmar los organismos de emergencias, en el lugar, el fallecimiento del operario.

La dirección de Cerealto Siro Foods ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de uno de sus "colaboradores" en accidente laboral en la fábrica de Aguilar de Campoo (Palencia), suspende la actividad y se pone a disposición de familia y autoridades.

"Nuestra máxima prioridad en estos momentos es acompañar y asistir a su familia y allegados, con los que estamos en permanente comunicación y a su entera disposición", ha señalado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La compañía, añade, está colaborando y poniendo "todos sus medios a disposición" de las autoridades para investigar y dilucidar las causas exactas de este "desgraciado" accidente. Además, como señal de duelo por el "compañero" fallecido, y en "solidaridad" con la plantilla, la actividad en la fábrica será suspendida hasta el lunes 8 de noviembre a las 22:00 horas.

 

Siro suspende la actividad en la planta de Aguilar tras la muerte de un trabajador
Comentarios