jueves. 28.03.2024

El senador socialista por A Coruña Antonio Vázquez se ha trasladado a la sede de Sanidad en la ciudad herculina con la intención de encerrarse en ella para demandar que por su edad -tiene 64 años- fuese vacunado, al no haber sido citado cuando se llamó a los de más de 60 años.

En declaraciones a Europa Press, ha confirmado que no hizo falta y que consiguió hablar -después de intentarlo sin resultado el viernes- con la responsable de la jefatura territorial, que le comunicó que "en breve" será convocado para vacunarse.

Sobre su iniciativa, explicó que la tomó a título personal, sin previa consulta a su partido, después de numerosas llamadas ante los teléfonos habilitados para que se le convocase a vacunar y para demandar explicaciones sobre el motivo por el que no se le había llamado cuando le correspondía por su edad.

"No sabes a dónde acudir, solo toman nota", ha expuesto denunciando una situación de la que ha asegurado necesario aclarar si hay más personas en su situación. "Si quedan unos cuántos o cuánta gente está en esta situación", ha sentenciado.

Por otra parte, ha expuesto que su intención es analizar con la dirección gallega si procede la presentación de alguna interpelación en el Parlamento gallego sobre esta cuestión después de que, según ha expuesto, esté teniendo constancia de "más gente" en su situación.

Un senador socialista amaga con encerrarse en la sede de Sanidad de A Coruña para...
Comentarios