jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y patrón mayor del muelle de Burela (Lugo), Basilio Otero, ha vuelto a pedir al Gobierno central que se tope el precio del combustible en 70 céntimos el litro para "ser rentables". Otero ha explicado que siguen "pescando" pese a los costes. "En los últimos días bajó un poco el precio del gasoil y ahora estamos en torno a los 80 céntimos, pero hemos estado con precios de noventa céntimos e incluso de un euro por litro", ha advertido.

"Es un pequeño alivio, pero haría falta que bajara un poco más. A ver si la tendencia es esa, de seguir bajando, y recuperamos la normalidad", ha deseado. De momento, se descarta un "amarre general", dejando caer Basilio Otero que "se dan sobre todo en el Mediterráneo pero son paros muy puntuales". El empresario burelés ha constatado que esta semana mantuvieron una reunión con la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, que "estuvo explicando cuáles son las ayudas" y recordó que "estaban disponibles unos créditos ICO, una nueva línea para la pesca que hasta ahora no teníamos".

A la alta funcionaria se le pidió que se pusiera un "precio máximo al gasóleo y nos dijo que la Comisión Nacional de la Competencia no lo dejaba hacer, pero nosotros seguiremos reivindicando que no podemos estar en precios por encima de los 70 céntimos por litro, ese es el tope que consideramos que se tiene que aplicar para poder ser rentables", ha resumido, finalmente, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.

El sector pesquero pide al Gobierno que tope el precio del combustible en 70 céntimos
Comentarios