martes. 23.04.2024

Un profesional sanitario ha presentado una demanda a la sanidad pública por encadenar, desde hace 17 años, un total de 578 contratos temporales, cifra que podría suponer un nuevo récord en la contratación en España.

Según publican varios medios digitales especializados, el trabajador estuvo desde 1999, y durante los primeros 7 años, con contratos para cubrir guardias que apenas duraban un día, lo que según Fabián Valero, socio de Zeres Abogados, sumaría “casi cien contratos anuales” en caso de que realice ocho guardias al mes.

Las condiciones, como recuerda el abogado, aportan una inseguridad laboral importante, pues el trabajador cotiza por una guardia “dos días, por lo que este profesional hace la misma jornada que un fijo pero tiene una retribución en cómputo mensual entre un 30 y un 40% menor que los empleados fijos, y además solo cotiza la mitad de tiempo”.

Su situación se suma a la de muchos otros profesionales del Sistema Nacional de Salud afectados, y ante la cual la Justicia europea ya ha empezado a actuar.

Un sanitario español acumula 578 contratos temporales en 17 años
Comentarios