viernes. 19.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción considera inaceptable que las autoridades sanitarias permitan a las farmacias vender Coca-Cola, aprovechándose del vacío legal por el que estos establecimientos sanitarios comercializan todo tipo de productos ajenos a su actividad principal.

La asociación critica que la comercialización de Coca-Cola y otros productos de la multinacional estadounidense en establecimientos sanitarios permite revestirlos de un halo de salubridad. Ante esto, FACUA reclama al Ministerio de Sanidad cambios legales para limitar los artículos que puedan ser vendidos en oficinas de farmacia.

FACUA critica que la patronal farmacéutica viene desarrollando acciones de comunicación con Coca-Cola

Además, FACUA critica que la patronal farmacéutica viene desarrollando acciones de comunicación con Coca-Cola. Se trata de prácticas que suponen un lavado de imagen para la empresa, ya que el mensaje que trasciende para los consumidores es que sus productos cuentan con el aval de los farmacéuticos.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) desarrolla campañas informativas patrocinadas por marcas como Coca-Cola y Aquarius -propiedad de la multinacional-. Así, el año pasado las farmacias comenzaron a distribuir folletos sobre la hidratación para fomentar el "consumo de líquidos". La publicaciones estaban colocadas en expositores donde se incluían los logotipos de las citadas marcas, lo que representa una evidente publicidad indirecta de los productos de la empresa estadounidense.

Sanidad permite a las farmacias vender Coca-Cola