jueves 21/10/21
NACIONAL

San Sebastián clausura dos apartamentos turísticos ilegales del Arzobispado de Toledo

Las dos viviendas se ubican en una sexta planta, cuando la normativa establece que no pueden estar situados por encima de la primera.

Casco viejo de San Sebastián. Foto: Euskaditurismo
Casco viejo de San Sebastián. Foto: Euskaditurismo

Dos apartamentos turísticos que el Arzobispado de Toledo tiene en el centro de San Sebastián han sido clausurados por el Ayuntamiento al no cumplir con la normativa municipal para estos establecimientos. En concreto, ambos pisos están ubicados en la sexta planta de un edificio cuando, según dicha normativa, los establecimientos turísticos de esta índole no pueden estar instalados en una planta superior a la primera.

Así lo ha explicado el concejal de EH Bildu, Ricardo Burutaran, en declaraciones recogidas por EITB. Fue el pasado 8 de agosto cuando se firmaron las órdenes de clausura, si bien el expediente se abrió en mayo.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de San Sebastián prepara un cambio en esta normativa a través de una ordenanza municipal que podría aprobarse en los próximos días y que podría permitir este tipo de pisos turísticos más arriba de la tercera planta.