jueves. 28.03.2024

Ryanair ha anunciado la cancelación de 190 vuelos para este próximo viernes, 28 de septiembre, ante la huelga convocada por sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) en la aerolínea que afectará a España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania, lo que supone un 8% del total.

En un comunicado, la compañía, con sede en Dublín, ha vuelto a tachar de "innecesaria" esta huelga ha cifrado en 30.000 los pasajeros que se verán afectados.

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa ha señalado que está contactando desde este mañana con todos los clientes afectados vía correo electrónico o mensajes de texto SMS informándoles de la cancelación de su vuelo con tres días de anticipación.

"Estas repetidas huelgas innecesarias están dañando el negocio de Ryanair y la confianza de nuestros clientes en un momento en que los precios del petróleo están subiendo fuertemente, y si continúan, es inevitable que tengamos que volver a mirar nuestro crecimiento de capacidad este invierno y el verano de 2019", ha dicho su responsable de marketing, Kenny Jacobs, en un comunicado.

Ryanair señala que ha avanzado "significativamente" en las últimas semanas en las negociaciones con los representantes sindicales, tanto en acuerdos con pilotos como de auxiliares de vuelo, en Irlanda, el Reino Unido, Italia y Alemania,

Ryanair cancela 190 vuelos para este viernes con 30.000 pasajeros afectados
Comentarios