jueves 20/1/22
POLÍTICA

Revilla considera una “pantomima” el empate de la CUP en Cataluña

El presidente regional ha tachado de “circo” los movimientos políticos para tratar de formar gobierno en estos tres meses.

Las elecciones catalanas abren un nuevo escenario político en España
Cataluña no ha formado gobierno después de tres meses desde las elecciones autonómicas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que lo que está pasando en Cataluña tras las elecciones autonómicas de hace tres meses y los movimientos de los distintos partidos desde entonces para intentar formar gobierno "es un circo".

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico no se cree el empate en la CUP, con 1.515 votos a favor y otros tantos en contra de la investidura de Artur Mas como presidente, y está convencido de que se trata de una "pantomima".

"Es como si me toca a mí el número gordo de (la lotería) de Reyes, que sólo juego uno", ha comparado Revilla en alusión al resultado, una casualidad que "no se puede dar". "La posibilidad es cero", ha insistido.

Además, al líder del PRC le parece "increíble" que Cataluña, que ha sido la "vanguardia" de España en ámbitos como el empresarial, esté ahora "sujeta al chantaje de unos señores no quieren estar en el euro ni en España". "Es una locura" que tiene que "explotar por algún lado", ha agregado.

Con todo, Miguel Ángel Revilla también ha lamentado el "ridículo" que se está haciendo a nivel político y que está siendo "contemplado desde fuera". Cree en este sentido que la "mayoría" de los catalanes estarán "avergonzados" al ver a "un señor que se empeña en ser presidente sí o sí, humillándose hasta niveles increíbles y dependiendo de unos señores que no quieren estar en este mundo de civilización que tenemos más o menos decente", ha concluido.

Comentarios