viernes. 19.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de la retirada del mercado de la silla infantil para el coche Dualfix de la marca Britax Römer por problemas de seguridad con uno de los componentes del asiento. En concreto, los asientos afectados se vendieron entre el 3 de noviembre de 2017 y el 22 de marzo de 2018.

La silla de coche que posee el fallo tiene un componente defectuoso que podría romperse, afectando a la seguridad del niño que viaja en el vehículo utilizando este asiento. La compañía, que no ha especificado cuál es el componente en concreto que tiene el problema, ha asegurado que éste "no se utiliza en ningún otro asiento de coche infantil u otros productos Britax Römer".

Britax Römer ha puesto a disposición de los usuarios que posean este producto de la marca una web para comprobar si su silla está afectada por el fallo, con tan sólo insertar el número de serie. Esta cifra, indica la compañía, se encuentra en la parte delantera del asiento, debajo de la funda. La marca señala en un comunicado que "todos los datos recopilados se utilizarán exclusivamente con el fin de enviar un Dualfix de sustitución".

Además, la compañía ha puesto un correo electrónico a disposición de los usuarios para que puedan resolver sus dudas

Retiran del mercado una silla de coche para niños por problemas de seguridad