jueves. 28.03.2024

Renfe ha repuesto ya el 90% de la oferta de trenes de servicio público previa a la pandemia y espera reponer el total de la oferta global para este verano.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, ha restablecido 1.053 circulaciones semanales de Media Distancia, lo que supone un incremento del 32,4%. En total, son 4.298 los servicios semanales de esta distancia que se ponen en circulación, con los últimos recuperados la semana pasada con la reposición de cien circulaciones.

La oferta de servicios públicos se completa con las circulaciones de Cercanías, que Renfe dispone en los núcleos de toda España. En este momento, la circulación de trenes de Cercanías se sitúa en el 90% con respecto a la oferta previa a la pandemia --estos se repusieron ya en 2020, con el objetivo de prestar a los ciudadanos un servicio esencial para la movilidad en las ciudades--.

La progresiva incorporación de nuevos maquinistas, cuyo ingreso se ha visto afectado por los retrasos en su formación y habilitación derivados de la Covid-19, permitirá que este verano Renfe pueda reponer la oferta global previa a la pandemia en sus servicios, ha subrayado la empresa en un comunicado.

Renfe recupera el 90% de la oferta de trenes previa a la pandemia
Comentarios