sábado. 20.04.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha advertido de que la extrema derecha "engaña" y "miente" con "un discurso con el que poder penetrar en las capas de las clases sociales más bajas", formada por trabajadores precarios que han sufrido durante la crisis.

"Por eso tenemos que demostrarles que en el PSOE somos los de siempre, los que defendemos los derechos de los trabajadores, los que van a subir el salario mínimo interprofesional, a recuperar el subsidio para mayores de 52 años, y que van a hacer que los pensionistas recuperen el poder adquisitivo de sus pensiones. Y los que derogarán la Ley Mordaza y la reforma laboral", ha comentado.

Según ha señalado este domingo en Madrid, en el homenaje al fundador del Partido Socialista y UGT, Pablo Iglesias, "cada vez que el movimiento obrero y la clase trabajadora da pasos adelante, aparece un movimiento involucionista y autoritarista" en España. "Lo estamos viendo ahora en Andalucía", ha dicho en referencia a Vox, que ha logrado obtener 12 diputados en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

En este sentido, Lastra ha pedido ayuda a la UGT para derogar la reforma laboral impulsada por el anterior gobierno del PP, pues recuerda que los mismos partidos que apoyaron al PSOE en la moción de censura fueron los que apoyaron en su día la reforma laboral de los 'populares'.

La intención del PSOE, según Lastra, es derogarla "en estas semanas que quedan antes de enero" y concreta: "Al menos dar pasos adelante en el Congreso y también en el BOE y en los Consejos de Ministros".

El PSOE advierte de que la extrema derecha "engaña" a las clases sociales más bajas con...
Comentarios